LOS COMIENZOS - TRAYECTORIA

Desde hace más de medio siglo que el apellido Serra ha estado ligado al desarrollo del golf en varios de sus aspectos, golf profesional y amateur, periodismo, dirigencia en distintas asociaciones y clubs, etc.

 

SERRA GOLF CONSTRUCCIONES, nace integrada por Emilio Serra y sus hijos Emilio Nelson y Roberto Miguel, quienes en distintas etapas, diseñan y dirigen la construcción, en conjunto o en forma individual, de importantes canchas del país, de Paraguay y del Brasil.

Dentro de una dilatada trayectoria que se extiende desde 1974 a nuestros días se diseñan y construyen canchas de primerísmo nivel como Highland Park, Las Praderas de Luján (donde se realiza el modelado total de los 18 hoyos, siembra en fairways y greens, forestación, etc.), la estratégica cancha de Los Cedros Golf Club (primeros 9 hoyos), Los Cardales Country Club, Club Newman, Links Pinamar (9 hoyos), Canchas de par 3 como Miraflores Country Club, Larena C.C, Lobos C.C, y en el extranjero Yacht y Golf Hotel Do Frade (Brasil), entre otras.

 

Reformas varias, proyectos y mantenimiento, contemplan este período de franco desarrollo en la actividad constructiva golfística. Al fallecer Emilio Serra, en 1988, sus hijos continuan el camino trazado por su padre.

 

Roberto habilita en 1988, los segundos 9 hoyos del Náutico Escobar Country Club, realizados bajo su dirección. A mediados de 1989 comienzan a jugarse regularmente los 18 hoyos del Club Náutico Hacoaj, en la localidad de Tigre, cuyo proyecto y dirección de la obra pertenecen, asimismo, en el mismo período finalizada la construcción de la cancha de 9 hoyos de El Venado C.C, de par 36 y 3.280 yardas, situada en Canning, Ezeiza.

Entre 1991 y 1996, se realizan entre otras obras, la cancha de 9 hoyosdel Maschwitz C.C, los segundos9 hoyos de El Ombú Club Privado. En abril de 1997 se inauguran los segundos 9 hoyos del Pacheco Golf Club. En 1998 se habilita el complejo Golf-Fútbol del Club Privado Loma Verde.

En 1999 se concretan los 9 hoyos de las Perdices Club de Campo. A partir del año 2000 y hasta fines del 2004, se realizan una serie de trabajos de reformas, en greens, fairways, construcción de drenajes y mejoramiento en la circulación de aguas, realizados entre otros en Cissab Club de Campo, Náutico Escobar C. C., Pacheco Golf Club, Maylin Club de Campo, Maschwitz Club; entre 2001 y fines de 2003 como empresa constructora con Travialsa S.A. se construyen los 18 hoyos de Benquerencia Farm Club en San Miguel del Monte y en Bariloche, Rio Negro, los 18 hoyos de Arelauquen Golf Club, con el asesoramiento en diseño del renombrado Vicente "Chino" Fernandez.

 

En los últimos años, se destacan los trabajos de construcción de greens, tees, bunkers y cross bunkers en Estancias Golf, para American Golf, en los 18 hoyos.
En Uruguay La Sorpresa (Colonia) y La Bernardina (Canelones), esta última en construcción.
Los 9 hoyos de Scorer Golf, como complemento a su escuela de golf.
En Oberá, Misiones, 9 hoyos, con el imponente marco de la selva misionera, para Don Basilio SRL. de la familia Okulovich. Comienzan en 2011, los primeros trabajos de anteproyecto y proyecto en La Serranita,
18 hoyos, en Mar del Plata.

SERRA GOLF CONSTRUCCIONES | Copyright © 2010 | Todos los Derechos Reservados | Diseño: